Si llegar a la cima de una tabla de posición es duro, mantenerse es mucho más difícil. Las chicas de Tucumán Lawn Tennis Azul son las únicas punteras del Anual de hockey femenino, privilegio que estrenaron el sábado pasado. Esta tarde, a las 16.30, visitarán a Tucumán Rugby Verde, que no está pasando por su mejor temporada, ya que comparte la tercera posición con Universitario.
"Puede ser un partido cerrado o de ida y vuelta. Dependerá del planteo de cada equipo. Lawn Tennis sale a jugarse por el resultado desde el principio y nosotras debemos estar concentradas desde el minuto cero", explicó Fernanda Martínez, delantera "verdinegra" en una charla con LG Deportiva.
En referencia al protagonismo que perdió su equipo en esta temporada al no mantenerse como líder como otros años, agregó: "mucho tiene que ver los recambios. Es difícil mantener tanto tiempo una buena racha; a cualquier equipo le puede pasar.
- ¿Corre con ventajas al jugar de local este duelo?
- Y sí, por supuesto. Tener a tu público alentando y en tu cancha es muy importante.
- ¿Un resultado?
- No me animo a darlo. Lawn Tennis está en un buen año, pero obviamente que mi deseo es que nosotras festejemos.
En el lado de las "benjaminas" también hay muchísima confianza. Solana Olmedo está pasando por un excelente momento. Este año recuperó su olfato goleador, no sólo en Lawn Tennis, sino también con el seleccionado "naranja".
"Estamos arriba por el esfuerzo de todas y de la preparación que tuvimos antes del campeonato. Creo que nos merecemos eso. Costará mantener el nivel y estar arriba. El torneo está muy peleado, y puede ser para cualquiera", destacó la atacante en una entrevista con LG Deportiva.
- ¿Te gustaría seguir con tu racha goleadora en este partido?
- Totalmente. Este año hemos encontrado el camino de la consolidación jugando en equipo. Lo que tratamos partido a partido es seguir haciendo goles. Espero que mañana (por hoy) se nos vuelva a dar. Si es así, ganamos 2 a 1.
Las chicas ya dieron a conocer su impresión sobre la importancia del duelo. Las estadísticas respaldan sus palabras. No hay dudas de que hoy habrá muchas emociones en Marcos Paz.